sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Que es una oficina de gerencia de proyecto?

Es un órgano de apoyo que permite la realización de un seguimiento continuado y consecución de los objetivos de los proyectos. Una Oficina de Proyectos [PMO] juega hoy en día una posición estratégica como área de soporte dentro de una organización al Proporcionar una visión real de la situación en todo momento y Permitir la toma decisiones para asegurar:
  • Cumplimiento de plazos
  • Costes y calidad de los resultados, y Evitar riesgos.
  • Establecer una estructura metodológica para homogeneizar, agilizar y clarificar todas las acciones que se realicen en el proyecto .
  • Ser el nexo de unión entre la Dirección y los responsables de la producción
Como una unidad organizacional responsable por procesos de gestión de proyectos, surgen las OGP, una casa de los gerentes de proyectos, donde ellos encuentran el respaldo necesario para administrar sus proyectos dentro del plazo, costo y cualidad requeridos, por medio de la utilización de métodos y procesos de planeamiento, ejecución y control.
Comentario:
"DEPENDIENDO DEL GIRO DE LA EMPRESA, PERMITE IDENTIFICAR E IMPLEMENTAR OPORTUNIDADES COMERCIALES Y LLEVARLAS A CABO DENTRO DE OBJETIVOS DE RENTABILIDAD Y GENERACION DE VALOR PARA LA FIRMA ASI COMO QUE SE CUMPLAN LOS CRONOGRAMAS."
JAVIER ROJAS
GERENTE DE P.O.

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